Quiénes somos

En TEMÁTICA software nos dedicamos al desarrollo y comercialización de soluciones informáticas, productos y servicios de valor añadido para el sector óptico.

HISTORIA

Somos una empresa española, localizada en la ciudad de Valencia, cuyo conocimiento del sector óptico se remonta al año 1978, lo que nos da una experiencia en el sector de más de 40 años.

Nuestros productos y servicios se destinan a atender las necesidades y requerimientos del sector óptico, tanto nacional como internacional. Para ello, disponemos de un equipo técnico y comercial propio, y de una red de colaboradores y distribuidores.

En TEMÁTICA software disponemos de un equipo humano excepcional, cualificado y confiable, que vive el proyecto de la empresa y que está volcado en el servicio a nuestros clientes.

Prueba de ello es nuestro lema:

“PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y ENTREGA AL SERVICIO DE LA ÓPTICA”

Estamos orientados a la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en el sector óptico. Por ello nos mantenemos en constante evolución y ampliamos, día a día, los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

Gracias a nuestra especialización, hemos alcanzado acuerdos con la mayoría de fabricantes y proveedores del sector, así como con los grupos y cadenas de ópticas más relevantes, informatizando, tanto sus ópticas propias, como las de sus asociados y franquiciados.

Dedicamos todo nuestro esfuerzo en aportar Innovación y Valor Añadido a la gestión de nuestros clientes. Por ello, nuestros productos y servicios están concebidos para ayudarles a:

Incorporar Tecnología + Diferenciarse de sus competidores + Incrementar sus ventas

En TEMÁTICA software trabajamos persiguiendo la “Excelencia” o, como solemos decir, la “Máxima Satisfacción” de nuestros clientes. Como consecuencia de ello, en el año 2012 obtuvimos la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a la Norma ISO 9001:2008, la cual implica:

  • Cumplir con la legislación y normativa aplicables.
  • Disponer de unos medios humanos y materiales racionales, económicos, seguros y adecuados.
  • Garantizar la correcta prestación de nuestros servicios y la seguridad de nuestro personal y del entorno en el que nos desarrollamos.
  • Identificar y eliminar fuentes de error.
  • Mantener siempre el compromiso de la mejora continua.
  • Crecer y consolidar la empresa y sus puestos de trabajo.
  • Dotar a nuestro personal de la formación adecuada para su puesto de trabajo.
  • Ser capaces de ofrecer cada vez mejores productos y servicios a nuestros clientes.Estos principios los aplicamos a todos los niveles de la organización; desde la gestión de la propia empresa, pasando por cada uno de nuestros productos y servicios.En TEMÁTICA software ponemos compromiso, esfuerzo y pasión en todo lo que hacemos para alcanzar la Excelencia.

La misión, visión y valores de TEMÁTICA software están dirigidos a contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa y a consolidar nuestra posición como referente en el mercado óptico ofreciendo a nuestros clientes lo más adecuado en todo momento. Tenemos el firme compromiso de satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de interés del sector óptico, cumplir con los requisitos legales y mejorar permanentemente nuestros productos y servicios.

MISIÓN
Nuestra misión es mejorar continuamente nuestros procesos para lograr la MÁXIMA SATISFACCIÓN de nuestros clientes en el uso de nuestros productos y servicios.

VISIÓN
Nuestra visión se centra en el compromiso de mantener y expandir nuestro mercado, mediante la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo productos innovadores y de calidad, respetando nuestro entorno y mejorando continuamente con personal altamente cualificado.

VALORES
Los valores de TEMÁTICA software, constantes a lo largo de toda nuestra historia, eje de referencia y clave del éxito de nuestro modelo de gestión, son los siguientes:

  • Profesionalidad
  • Innovación
  • Entrega
  • Servicio
  • Transparencia
  • Anticipación
  • LiderazgoDe nuevo, el compromiso de TEMÁTICA software se resume en nuestro lema:
    PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y ENTREGA AL SERVICIO DE LA ÓPTICA

OSVA (Optical Software Vendors Association) es una empresa internacional con sede en Dublín, de la que somos socios fundadores. Está formada por las seis empresas de software para óptica más importantes de Europa, como son: BLUDATA (Italia), IPRO (Alemania), OCUCO (Irlanda) y TEMÁTICA software (España).

Las compañías que componemos OSVA, representamos a más de 22.000 ópticas del mercado óptico europeo.

El objetivo de OSVA es crear, promover y establecer estándares actuales y estables para el mercado de óptica de Europa.

OSVA es una plataforma estratégica para la trayectoria internacional de TEMÁTICA software y, pese a la competencia entre los miembros, compartimos objetivos comunes en nuestros respectivos mercados.

Distribuimos productos entre nosotros y nuestros clientes, y compartimos know-how, proyectos y visión del sector. Esta ingente fuente de enriquecimiento se traduce en una constante mejora en nuestras soluciones para el sector óptico.