El pasado viernes 27 de Enero, TEMÁTICA Software celebró su convención Anual, donde se realizó un análisis del año 2016, de la situación actual del mercado y se presentó el plan estratégico para el año 2017.

Como cada año, Rafael A. Ros, quien dirige la empresa desde el año 1978, presidió el encuentro donde manifestó su satisfacción con el balance de resultados de 2016, que ha sido un año de consolidación, crecimiento y liderazgo.

Signos objetivos del liderazgo en el sector, son más de 2700 ópticas usuarias de Visual GESOPT, con más de 5000 puestos de trabajo distribuidos en España, Andorra, Portugal, India, Marruecos y Colombia.

Se suma a estos indicadores la certificación del Sistema de Calidad ISO 9001, que ha revalidado notablemente en AENOR el año pasado. Con este hecho, ha quedado manifiesto el empeño y dedicación del personal de TEMÁTICA Software con sus clientes, para ofrecerles el mejor producto, el mejor servicio y el mejor trato.

Otro acontecimiento importante del ejercicio 2016, fue sin duda EXPOÓPTICA, al ser la edición con mayor afluencia y más operaciones comerciales obtenidas en la historia de TEMÁTICA. En este evento, se presentó con gran éxito PASKAL 3D, un sistema exclusivo e innovador de refracción binocular que utiliza tecnología 3D, y que ofrece a ópticos y pacientes una experiencia nueva y excepcional a la hora de graduar, capaz de introducir “emoción” en el gabinete.

Además, durante el año 2016, se consolidaron proyectos como:

  • Noah para Visual Gesopt: Versión personalizada del software para programación de audífonos Noah, integrada completamente con Visual GESOPT.
  • Se afianzaron alianzas y proyectos con los principales actores del sector óptico tanto de España como de Europa.
    INNOVOX: Módulo de servicios integrados en Visual GESOPT, que dotan a los ópticos de herramientas novedosas e intuitivas que le ayudan en su labor diaria.
  • Nuevas funcionalidades que completan y robustecen el programa de gestión Visual GESOPT, entre las que cabe destacar: Enlace con biseladoras, Bases de datos de formas de monturas, Mejoras en el módulo de consultas y estadísticas, entre muchas otras.
  • Definido el Plan de Acción y las líneas Estratégicas para el año 2017, se invertirá en recursos tecnológicos, infraestructura y, sobre todo, en el personal de TEMÁTICA, que es “el activo más importante de la empresa”, tal como cada año manifiesta expresamente Rafael Ros.

TEMÁTICA continuará con su constante inversión en formación en disciplinas relacionadas con nuestro sector: marketing, comunicación, óptica, ventas, administración etc.

Rafael A. Ros, destacó la gran implicación de todo el equipo de TEMÁTICA Software y concluyó la Convención con las siguientes palabras: “Somos una empresa comprometida con nuestra identidad y valores: Profesionalidad, Innovación y Entrega al servicio de la óptica. Este serio compromiso nos ha permitido obtener nuestra posición como líder en software de gestión de óptica. Apostamos de forma decidida en I+D+i, lo cual nos ha permitido a lo largo de la historia anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes. Estos buenos resultados y estas buenas previsiones son consecuencia de un excelente trabajo en equipo. ¡Gracias a todos y a cada uno de vosotros!”.

Finalmente, Rafael A. Ros, concluyó la convención anunciando al personal más ventajas sociales y económicas, y anticipó para 2017, un nuevo Family Day, o jornada.